Hay historias que no tienen un inicio ni un fin; historias que se tornan pálidas al pasar su paginas, en un breviario,esta historia diría yo empieza con mi llegada a esta ciudad, (Calí- Colombia) una ciudad temperamental, colorida y... bueno de tirillas, piscinas etc.. y una niña de 9 años.. sola..como siempre... y entrando a repetir tercero de primaria; si repetir, solo y por que entre colegios públicos y colegios privados no existe el mismo calendario, al llegar lo primero que hizo mi mamá fue buscarme un colegio con las siguientes calificaciones: Pequeño, Bonito, Bilingue, Personalizado, Campestre Barato? bueno al colegio que entre, cumplí todas las calificaciones menos la ultima, lo costos de entrada eran altos pero no impagables, los profesores me adoptaron inmediatamente y como joven inteligente y repitente que era, cumplí rápidamente con todas las indicaciones incluso el ingles, idioma que adquirí en ese entonces con agilidad poco creíble para una niña, pero al ser trasteo.. al cambiar de ciudad... ese año escolar lo hice sola! sin mis padres, sin mi pequeño hermano, solo yo. (me, myself and I)
Y en esa pequeña soledad con la que llegue a la ciudad, me di cuenta de la crueldad de los niños... si bien fui acogida al pequeño grupo... nunca llegue a ser realmente parte de él solo y hasta cuando cambie de nuevo de colegio... las niñas por su lado.. me consideraban algo ñoña. la verdad solo un poco, no era muy ágil y siempre preferí estar sentada leyendo a salir jugando... o por el otro lado mis juegos eran bastante imaginativos y salidos casi de un mundo fantástico que los típico juegos normales. No quede relegada a jugar sola, pero si a complacer los caprichos de mis compañeras en sus picarizas en repetidas ocasiones.
Fisicamente.. bueno pequeña, menudita.. muy menudita de nariz fina solo hasta los 13, panza con muchos pliegues y una dieta encima que habia iniciado sin lograr cmabios a los ocho años. no era gorda.. pero si panzona, como diría cualquier madre; "la niña es de huesos grandes".
y los niños... en esa epoca estaban más pendientes del fútbol que de cualquier otra cosa, solo mientras creciamos todos en conjunto hasta llegar a los momentos de pubertad, aperentemente no me encontraba en las listas de beldades, del salon y los comentarios antipaticos y crueles y puedo pensar que algo envidiosos no se dejaron de notar... en fin que podía esperar, la niña pequeñita, regordeta, de frenillo y gafas... rematando con las mejores notas??
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regalame tu Delirio....