Seguidores

lunes, 5 de julio de 2010

Delirios de... un inicio

Hay historias que no tienen un inicio ni  un fin; historias que se tornan pálidas al pasar su paginas, en un breviario,esta historia diría yo empieza con mi llegada a esta ciudad, (Calí- Colombia) una ciudad temperamental, colorida y... bueno de tirillas, piscinas etc.. y una niña de 9 años.. sola..como siempre... y entrando a repetir tercero de primaria; si repetir, solo y por que entre colegios públicos y colegios privados no existe el mismo calendario, al llegar lo primero que hizo mi mamá fue buscarme un colegio con las siguientes calificaciones: Pequeño, Bonito, Bilingue, Personalizado, Campestre Barato? bueno al colegio que entre, cumplí todas las calificaciones menos la ultima, lo costos de entrada eran altos pero no impagables, los profesores me adoptaron inmediatamente y como joven inteligente y repitente que era, cumplí rápidamente con todas las indicaciones incluso el ingles, idioma que adquirí en ese entonces con agilidad poco creíble para una niña, pero al ser trasteo.. al cambiar de ciudad... ese año escolar lo hice sola! sin mis padres, sin mi pequeño hermano, solo yo. (me, myself and I)
Y en esa pequeña soledad con la que llegue a la ciudad, me di cuenta de la crueldad de los niños... si bien fui acogida al pequeño grupo... nunca llegue a ser realmente parte de él solo y hasta cuando cambie de nuevo de colegio... las niñas por su lado.. me consideraban algo ñoña. la verdad solo un poco, no era muy ágil y siempre preferí estar sentada leyendo a salir jugando... o por el otro lado mis juegos eran bastante imaginativos y salidos casi de un mundo fantástico que los típico juegos normales. No quede relegada a jugar sola, pero si a complacer los caprichos de mis compañeras en sus picarizas en repetidas ocasiones.
Fisicamente.. bueno pequeña, menudita.. muy menudita de nariz fina solo hasta los 13, panza con muchos pliegues y una dieta encima que habia iniciado sin lograr cmabios a los ocho años. no era gorda.. pero si panzona, como diría cualquier madre; "la niña es de huesos grandes".
y los niños... en esa epoca estaban más pendientes del fútbol que de cualquier otra cosa, solo mientras creciamos todos en conjunto hasta llegar a los momentos de pubertad, aperentemente no me encontraba en las listas de beldades, del salon y los comentarios antipaticos y crueles y puedo pensar que algo envidiosos no se dejaron de notar... en fin que podía esperar, la niña pequeñita, regordeta, de frenillo y gafas... rematando con las mejores notas??

Delirios de.. Un Prologo.!



Cada paso de una bailarina, es delicado es radiante... pero cada paso anhela al siguiente; y sigue continuamente hasta la locura... esperando el silencio de la música; a mis espaldas suena el preludio nº 1 para Cello de Bach, bastante trillado para ser cierto.. sus círculos musicales que no se cierran entran y abre uno nuevo.. pero jamas sin cerrarse.
no siempre soy coherente a la hora de escribir. y original tampoco, cada vez que escribo me doy cuenta que voy volviendo el tiempo a escritos anteriores, encerrandome de nuevo en esos lugares comunes a los cuales accedo cada vez que tengo la oporitunidad; para este especifico, en esta especie de prologo a mi delirio, son la anorexia en curso, furibunda y anhelante dentro de mi cuerpo, mis amares y una forma permanente en la que yo amo. si, ese puede ser una descripcion clara, soy una persona que permanesco en un estado de enamoramiento permanente; raton de biblioteca, melomana hasta los huesos, la musica y las letras de las canciones entran y salen de mi, soy una aspirante a sociologa, bailarina de ballet clasico; y pues alguien alguna vez me quizo denominar como la chica 10. si como no... en fin.. femenina femenina no soy... no me comporto com cualquier mujer que pueda tener mi edad... siempre o voy unos cuantos pasos atras para mi edad o unas decadas adelante para ella.. tengo 20... si solo 20. (Como mi mejor amigo me denomina.. yo soy un niño muy niña) y pues mi plan o bueno mi punto es que no deseo llegar más allá de los 26. pero; eso es otro tema.

Hace poco,lei el libro Abzurdha, de Cielo Latini, una Argentina, de 26 años la cual ella relata su vida... es su biografia. sencilla sin muchas palabras sin exageraciones, mi plan para este blog... es hacer algo muy parecido.. solo por que siento que en más de un punto nos parecemos....